Las Gárgolas de Hierro Negro

A partir de hoy, y todos los jueves, voy a ir subiendo una criatura original. Voy as empezar con los miembros de la Hermandad del Hiero Negro, un grupo de villanos que estoy utilizando en mi propia campaña. 
Sin mas dilación, dentro bicho:
– ¿Seguro que este es un buen escondite?
– Shhh. Calla. No lo será si sigues graznando. Hemos limpiado el rastro y nadie va a mirar en este sótano en mitad de ninguna parte. Estamos seguros. 
– Es que creo que he oído algo
-Que te calles… Nadie nos va a encontrar escondidos aquí…
Ultimas palabras de dos fugitivos de la Hermandad del Hierro Negro
Las mas temidas armas de la hermandad, las Gárgolas de hierro negro, son la peor noticia de aquellos herejes que tratan de huir del largo brazo de la ley divina.
Estas imponentes criaturas se alzan  con dos metros y medio de puro musculo. De su ancha espalda, de la que sobresalen 6 varas metálicas de un retorcido hierro oscuro, cuelga un carcaj con pesadas jabalinas. Suelen cubrirse con túnicas y capas similares a las de el resto de hermanos, pero su peculiar figura y forma de andar es difícil de ocultar con ropajes
Solo aquellos mas devotos a la causa se ofrecen al proceso de transformación en gargola, pues es terriblemente doloroso y muchos de los que se someten a el perecen en el intento. La mezcla de pocimas, operaciones quirurgicas selectivas, mutagenos y ritos arcanos deshacen el cuerpo del sujeto y lo reconstruyen, aumentando su fuerza y resistencia hasta limites sobrehumanos. Sus sentidos tambien se agudizan, así como su instinto de caza, convirtiendolos en rastreadores formidables.
Por ultimo, durante las modificaciones se clavan 6 espiras de hierro negro a la espalda de la criatura con el objetivo de sostener la sobredimensionada musculatura.
Sin título.jpg
Las gargolas de hierro negro son cazadores implacables que no se detendran ante nada ni ante nadie para capturar a su presa.
En contra de lo que mucha gente supone, su descomunal fuerza y tamaño no los convierte en criaturas estúpidas, y en muchas ocasiones esperan a que sus presas estén aisladas, o preparan emboscadas bastante elaboradas.
Si todo falla, la gargola recurrira a la fuerza bruta y concentrara todo su poder fisico en neutralizar al enemigo que considere mas peligroso.
Aunque en solitario son enemigos a tener en cuenta, no es raro que las gargolas acompañen a destacamentos de hermanos negros a misiones en las que se necesita une extra de fuerza bruta.
————————————————————————————————–
La estrategia principal a seguir con esta criatura consiste en abalanzarse sobre el objetivo que se le haya asignado. Lanzar la jabalina a dicho objetivo para que no huya y tratar de matarlo o dejarlo inconsciente antes de llevarte el botín a casa. Sus 35 pies de movimiento le hacen mas rápido a la carrera que la mayoría de personas, pero aparte de eso no tiene ninguna habilidad de movilidad, por lo que depende de tender una emboscada y tratar de ganar la pelea rápido.
Si la Gárgola se ve superada en numero, huirá a la carrera, no sin antes pararse a lanzar una jabalina a sus potenciales perseguidores, pues sabe que si los empala los realentizará considerablemente.
La gárgola de hierro negro es un buen encuentro único para personajes de nivel bajo que vean venir a la criatura, y puede aportar musculo a encuentros mas multitudinarios a nivel alto, pero donde brillan sus habilidades es en establecer un cazador paciente que persigue a los personajes y les ataca cuando mas débiles son, aprovechando a que su objetivo se separe del grupo para tratar de avasallarlo con su potencia física.
Advertisement

One thought on “Las Gárgolas de Hierro Negro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s