El Oráculo

Es ahora, cuando nuestros enemigos están a nuestras puertas, cuando debemos recordar la sagrada naturaleza de nuestra misión. Y recordar que por pequeños que seamos como individuos, grandes poderes están de nuestro lado por gracia de Minos. 
Liberad al Oráculo.
Gran inquisidor Gabriel, durante el asedio a Dagonville.
Unos de los mas terribles destinos que aguardan a los prisioneros de la hermandad del hierro negro es ser convertido en oráculo.
Aquellos presos que presentan afinidad por lo arcano son apartados del resto y sometidos a una terrible cirugía a la que solo sobreviven gracias a la poderosa magia curativa de los sacerdotes de la orden.
Su rostro es extirpado con precisión. Nariz, ojos, mandíbula y la parte delantera de su cráneo son retiradas para dejar un hueco que da directamente al cerebro de la victima. Después, un cristal de Octarina cargado de poder arcano es insertado en la cavidad y conectado directamente a las terminaciones nerviosas y la red neuronal de la criatura.
Cuando la operación termina, es cuando empieza el verdadero calvario.
El sujeto es encerrado en un sarcófago cerrado con cadenas hasta que se le necesite. Dado que la energía de la piedra les mantiene vivos, no son alimentados de ninguna manera, y el sarcófago impide que utilicen ninguna de sus poderosas habilidades arcanas. Así pues, la victima se pasa años atrapada en la mas absoluta oscuridad, inmóvil, hambriento, incapaz de emitir sonido alguno. Este periodo de tiempo vuelve locos a los oráculos, cuya mente es lentamente corrompida por la influencia de la roca. Es durante ese periodo en el que comienza el adoctrinamiento. Un hermano se sentara al lado del sarcófago a leer pasajes de los textos sagrados, ensalzar la lealtad a la orden e insistir que el oráculo sera liberado de ese sufrimiento una vez cumpla con su deuda para con la Hermandad.
Al final del proceso solo queda un cuerpo permanentemente anemico imbuido de poder arcano sin precedentes que sirve a la Hermandad con desesperada devoción.
Los hermanos negros solo recurren a los oráculos en momentos de verdadera desesperación, pues la destrucción que estas criaturas pueden causar cuando se les ordena acabar con un enemigo de la orden no tiene precedentes.
Cuando los utilizan en batalla, los oráculos utilizan su capacidad de vuelo y su increíble alcance para bombardear a sus enemigos a modo de artillería móvil. Aunque son criaturas frágiles, lo errático de sus movimientos los hace difíciles de dar, y su gran alcance los mantiene lejos del peligro.
La hermandad recurre a los oráculos especialmente cuando hay arcanistas entre los herejes, pues el poder que estos blanden es disipado por la luz del cristal de Octarina de esta criatura.
Oraculo
En combate, el oráculo es un buen Mini-boss para grupos de nivel medio, siempre y cuando este protegido por un grupo de hermanos negros menores. Su capacidad de vuelo, su aura repelente y el alcance de sus ataques deberían obligar a tus jugadores a encontrar formas de bajarlo al suelo o llegar hasta el. Deja muy claro hacia donde esta mirando en todo momento y permite que le ataquen con magia desde la espalda, aunque no permitas que sea la misma persona dos veces seguidas.
Como criatura en solitario no la recomiendo en absoluto salvo que se encuentre en un lugar cerrado. Su movilidad y alcance la convierte en una pesadilla en terreno abierto, pero si no puede alejarse volando es presa fácil para las clases marciales.
Recomiendo anticipar un poco la presentación de la criatura. Describe como el grupo de hermanos negros carga con el sarcófago. Deja que la pelea comience, que un par de personajes ataque y cuando llegue la iniciativa del oráculo, un hermano negro rompa el candado y libere a la criatura.
Cuando la escolta de combatientes haya caído, el oráculo puede dar rienda suelta a su poder intentando alinear el mayor numero de personajes antes de usar su Chorro de éter.
A niveles mas altos, un par de oráculos son una escolta aterradora para un enemigo marcial.
Advertisement

One thought on “El Oráculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s