Soldados del Hierro Negro

La hermandad de hierro negro es el implacable brazo armado de la iglesia de Minos, el Juez de Almas. Implacables, organizados y leales, los hermanos negros son temidos por maleantes y ciudadanos de bien por igual, pues muy poca gente sale airosa de un encontronazo con ellos.
Los lideres de la hermandad responden directamente al pontífice de Minos, y tienen libertad absoluta para encontrar y combatir la herejía allá donde se pueda encontrar, sin importar quien pueda estar cometiéndola. Son famosos por lo brutal de sus métodos de tortura y por la absoluta falta de escrúpulos o misericordia que caracteriza a sus incursiones.
Se dice que sus inquisidores pueden ver directamente en el alma de la gente y que comandan terribles seres producto de la experimentación arcana en sus captivos. Si la hermandad de hierro negro te captura, te rompe de todas las maneras posibles antes de reconstruirte como un fiel siervo o desecharte, otorgándote por fin, el dulce abrazo de la muerte.
Si tu escenario de campaña esta situado en un lugar donde los poderes religiosos gozan de la protección del estado, la hermandad de hierro negro es una excelente herramienta para mantener a tus jugadores en jaque. La organización cuenta con recursos, información y libertad absoluta, por lo que son el caldo de cultivo perfecto para oficiales corruptos, cultistas y conspiraciones. También es sencillo encontrar una razón por la que tendrían objetivos opuestos a los personajes, y considerando su impunidad y lo variado de sus miembros, pueden presentar una gran variedad de encuentros de diversos niveles de dificultad, tanto de combate como sociales.
Si los aventureros cometen un crimen o adoran al dios incorrecto, la hermandad puede cazarles. Puede que ambos estén detrás de un antiguo artefacto por motivos muy distintos. La hermandad es un grupo de enemigos suficientemente diverso como para no aburrir, pero con un tema común que los une.
Los hermanos Negros
La hermandad de hierro negro busca reclutas en los orfanatos que ellos mismos financian. Enseñan a todos los niños a leer, escribir y contar, y aprovechan esa labor social para seleccionar a los mas capaces. Si un niño muestra algún tipo de talento mágico, capacidad para el combate o destaca de alguna manera de la masa, es inmediatamente separado de los demás y comienza su entrenamiento y formación como miembro de la orden.
En algunos sitios, formar parte de la jerarquía eclesiástica se considera un honor, y hay familias que presentan a sus propios hijos como voluntarios sabiendo que, al venir de buena familia, tienen buenas posibilidades de trepar en la pirámide del poder.
El régimen de entrenamiento es duro, y la desobediencia o indisciplina se castiga duramente. La mas importante  habilidad que los novicios aprenden durante su entrenamiento es la disciplina y la lealtad ciega hacia la organización y sus superiores.
Al final de su formación, los Novicios son enviados en pequeños grupos a ayudar a oficiales o Inquisidores con tareas de poca importancia o misiones sencillas que sirven para probar las capacidades de los jóvenes.
Novicio
La mayoría de los hermanos son entrenados como soldados, y aunque compaginan el servicio marcial con otros trabajos para la hermandad como guardias, carceleros, mozos de carga… se espera que continúen su entrenamiento de combate y se mantengan en forma y listos para pelear. El hermano negro medio es competente con la maza y el escudo, y la mayoría de ellos se defiende con una ballesta entre las manos. Algunos capitanes gustan de entrenar a sus hombres en formaciones y tácticas de combate especificas, por lo que realmente el estilo de combate de un hermano negro está muy abierto.
Hermano Negro.jpg
Los mas guerreros mas veteranos de la orden son seleccionados para formar parte de las guardias personales de Inquisidores, Sacerdotes y otras figuras importantes dentro y fuera de la orden. Estos guardianes reciben un entrenamiento adicional en el uso de escudos, convirtiéndoles en unos guardaespaldas muy eficientes.
Guardian Negro
Por ultimo, a un puñado de los hermanos mas inteligentes se les inicia en las artes mágicas de una forma muy básica para que puedan aportar algo de apoyo mágico a sus compañeros, curarlos y neutralizar amenazas difíciles o poderosas. Estos hermanos también suelen cumplir con las funciones de secretarios de los Inquisidores, escribas, archivistas, sanadores y bibliotecarios para la orden.
Adepto.jpg
—————————————————————————————————————–
Estos soldados de Hierro Negro son la carne de cañón de la hermandad. La mayoría carece de verdaderas capacidades en combate, y por si mismos apenas supondrán una amenaza a los Personajes.
Sin embargo, cabe destacar que empleados de la forma correcta dan para mas de un encuentro bastante interesante.
Forma escuadrones coordinados con los hermanos negros, incluyendo siempre un individuo de mas rango capitaneándolo. Un Guardián Negro puede estar al cargo de un grupo de Novicios, supervisando algo poco importante para la orden en lo que tus Personajes de nivel bajo estén metiendo las narices.
En asuntos mas importantes, o de naturaleza arcana, no estaría de mas incluir uno o dos Adeptos para apoyar a los soldados, especialmente si la hermandad sabe que los Personajes cuentan con lanzadores de conjuros.
Un escuadrón compuesto de Guardianes Negros protegiendo a su inquisidor es una fuerza a tener en cuenta, ya que estos conforman una formidable escolta para su líder.
Por ultimo, cabe destacar la habilidad de Fervor que todos los soldados rasos de la orden poseen. Esta habilidad esta ahí para remarcar lo dependientes que son estos guerreros de la presencia de sus lideres, y deberías remarcar através de tus descripciones que es la presencia del inquisidor la que esta haciéndoles pelear mejor.
Yo recomendaría presentar a los Hermanos Negros como un encuentro sencillo primero antes de liberar toda su fuerza poniéndolos al servicio de un Inquisidor.

One thought on “Soldados del Hierro Negro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s