Encuentro – La Anciana y el Pozo

El encuentro comienza cuando los Personajes divisan una pequeña casita de madera y piedra entre los arboles. Está rodeada por un idílico jardín lleno de flores y plantas medicinales de lo mas variadas. Junto a la casa, crece un pequeño huerto de hortalizas y hierbas medicinales.

Y justo frente a la misma hay un sencillo pozo de piedra.

Al encuentro de los personajes saldrá una anciana que les invitará a pasar a tomar el té con la hospitalidad propia de una señora de pueblo, insistiendo en que se queden y preguntándoles por sus viajes. En cuanto la conversación lo permita, la anciana mencionará que es curandera, y que le vendría bien la ayuda de un par de brazos fuertes como los de los Personajes. A cambio, la señora prometerá cocinarles unas pócimas curativas.

La anciana les contara que cuando estaba recogiendo agua del pozo esa mañana, el cubo chocó con una piedra del fondo del pozo y se soltó de la cuerda. Y ella es incapaz de bajar al pozo a por el cubo.

Cuando miren al fondo del pozo, efectivamente verán un cubo flotando en el agua y una roca en el medio del pozo de 20 pies de profundidad.

En el instante en el que uno de ellos se asome al pozo para mirar, se revela el engaño: La anciana es una Saga Verde y la roca del fondo del pozo es un Roper que tiene como mascota.

El Roper lanzará sus tentáculos atrapando al Personaje que se asomó al pozo y tirando de el. Dado que el Roper atrae a la criatura un máximo de 25 pies, la victima chocará directamente con la criatura, sufriendo el daño por caída pertinente y encontrándose en el oscuro y estrecho pozo con el monstruo justo al lado, atacándole.

La Saga aprovechara la conmoción para retroceder y lanzar Inmovilizar persona sobre el personaje que le parezca mas peligroso. Intentará mantenerse lejos, acosando a los personajes con hechizos a distancia e impidiendo que los lanzadores de magia del grupo puedan ayudar a su compañero atrapado utilizando Contrahechizo. Si alguien se le consigue acercar y supone una amenaza, Poliformar le permite convertirse en criaturas como una Mantícora, un Yeti, un Ankylosaurio o una araña de fase.

La Saga intentará acabar con tantos personajes como le sea posible y tratará de empujar al resto al pozo una vez su mascota haya acabado con el primero.

Si el héroe atrapado escapa, el Roper utilizará sus tentáculos para alzarse fuera del pozo y socorrer a su ama.

En caso de que el ataque inicial del Roper sea evitado, la Saga, aun disfrazada de anciana, fingirá miedo y sorpresa y comenzará a retirarse, suplicando la ayuda de los aventureros.


 

Esta es la clase de encuentro que puede fácilmente traumatizar a tus personajes y hacerles desconfiar de todo el mundo, independientemente de su apariencia.

La emboscada es puñetera. La mascota de la Saga pega fuerte, y si engancha a uno de los personajes mas frágiles puedes encontrarte con un cadáver en el grupo.

La Saga es la parte complicada, pues es bastante frágil ella sola. Intentar mantener la distancia y utilizar sus hechizos de forma inteligente es la clave para que este encuentro no resulte trivial.

Diría que este encuentro es perfecto para un grupo de 4 personajes de nivel 6-7. Se puede utilizar con un grupo mas pequeño, pero la dificultad sube bastante, mientras que utilizarlo con un grupo muy grande, se convierte en un encuentro trivial.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s