Creck

Nativos a los profundos bosques al norte de Linaria, los Crecks forman parte de una de las cadenas  alimenticias mas salvajes del continente. Ayudados por el aguijón venenoso de su cola y a su prodigiosa capacidad de salto, resultan ser cazadores bastante competentes, capaces de derribar a una presa de mayor tamaño que ellos, pero al no ser mas grandes que un mastín, están a merced de los depredadores de mayor tamaño.
Estos insectos pueden llegar a alcanzar los tres metros del pico a la cola y destacan por su complexión similar a la de un saltamontes, con un torax y abdomen similares a los de estos pequeños insectos, así como seis patas, estando las dos traseras especialmente preparadas para dar grandes saltos.
Sin embargo las similitudes con los saltamontes acaban ahí. Al final del abdomen cuentan con un alargado aguijón retráctil capaz de inyectar una potente toxina paralizante en sus victimas. En la parte delantera, dos pares de ojos multifacetados le dan una visión panorámica de sus alrededores, y un par de sensibles antenas le permiten detectar a presas y depredadores por igual. Sus piezas bucales, configuradas de una manera similar a un pico, están formadas por duras y afiladas capas de quitina que le permiten cortar la carne y partir el hueso con facilidad. Por ultimo, justo debajo del pico, dos pequeñas pero potentes tenazas le permiten sostener a la presa mientras esta siendo devorada.
Nadie sabe exactamente de donde vienen estas criaturas. Algunos estudiosos especulan que pueden ser la creación descontrolada de algún zoomante creativo. Otros que son una especie originaria de alguno de los planos exteriores que se ha asentado en el material, otros que defienden que se trata de una criatura natural mas…
Si bien ningún experto se pone de acuerdo en el origen de las criaturas, todos coinciden en subrayar su inteligencia, cercana a la de un animal domestico. Hay numerosos casos de Crecks entrenados para la caza en regiones del norte de Linaria, y son famosamente empleados por algunas compañías mercenarias como animales de batalla, entrenados específicamente para detectar magos y hechiceros por el característico olor que desprenden.
Creck
Los Crecks son una criatura perfecta para darle un susto a la retaguardia de tus personajes y lanzar un mensaje a los grupos mas desorganizadas: proteger al mago.
Su velocidad de movimiento, capacidad de salto combinada con sus 3 ataques, pueden dejar KO a la mayoría de los lanzadores de magia en un solo turno antes de, en el siguiente turno, agarrar el cuerpo inconsciente con sus tenazas e irse saltando a comérselo en su guarida.
Un Creck entrenado es incluso mas aterrador, por que puede realizar asaltos relámpago a objetivos prioritarios seleccionados por sus amos para luego retirarse y buscar al siguiente pobre diablo que se quede aislado.
Sin embargo, son una criatura relativamente frágil, que caerá rápido si es rodeada e inmovilizada.
Si bien puede ser utilizado como enemigo singular contra personajes de nivel bajo, me gusta mas como animal de compañía en encuentros de nivel mas alto.

 

Leave a comment