El Krotalo

 

Terribles temblores colapsaran los túneles;
Las montañas eternas, como sus cedros, cederán,
El valle escuchará los rugidos del abismo
Los infantes llorando un llanto de sal;
Una mancha de sangre crecerá en la Cordillera de plata,
La bestia invadirá los salones del clan;
De la intimidad del cielo rodarán los truenos incesantes,
Y en su eco profundo atronará nuestro final.

Salmo profético encontrado entre las ruinas del Clan Barruk

Los clanes enanos de las montañas al norte del Viejo Mundo nunca han temido a un monstruo de las profundidades tanto como al Krotalo.

Estas solitarias criaturas reinan en la brutal pirámide alimenticia del subsuelo. Con sus 8 metros y 3 toneladas de puro musculo, muy pocos seres se igualan en potencia física a esta monstruosidad. A pesar de su enorme masa, estas criaturas se mueven a una velocidad impresionante, siendo propensos a cambios de dirección rápidos y explosivos.

Tienen un dominio casi perfecto de sus alrededores gracias a su finísimo sentido del oído, que les permite trazar un mapa mental de sus alrededores a través de las vibraciones en el aire y el suelo. Es por eso que los Krotalos no necesitan los ojos vestiguiales que aun perduran, completamente atrofiados, en sus cráneos.

Una de estas bestias cubre como coto de caza áreas enormes del subsuelo, apoderándose de cavernas enteras y expulsando a otras criaturas autóctonas de la infraoscuridad. Son odiados por Duegar, Drow y Azotamentes por igual, y si un Contemplador sabe que  hay un Krotalo en la zona, tratará de mantenerlo lejos de su territorio.

A pesar de lo que se pueda llegar a asumir, el Krotalo no es una bestia estúpida. Es incapaz de hablar o comunicarse, pero se estos monstruos muestran una capacidad de resolución de problemas similares a las de muchos de los dragones menos inteligentes.

Cuando llega el momento de reproducirse, las hembras de Krotalo abandona su estilo de vida solitario en su guarida y se dedica a viajar durante largos periodos de tiempo hasta encontrarse con un macho de su especie. Después de fecundar a la hembra, ambos buscan la guarida de otra criatura, normalmente una poderosa como un Dragón adulto, un Contemplador o una Androesfinge para matarla. Cuando el enemigo ha caído, la hembra abre una herida en cadáver de la victima y  da a luz al pequeño feto aun sin formar para luego depositarlo dentro de dicha herida. El embrión crecerá dentro del cadáver y se alimentará de el en las primeras etapas de su vida mientras los padres, en caso de haber sobrevivido a la lucha, vuelven a sus respectivas guaridas para probablemente no volver a encontrarse.

Es en la guarida donde sus padres derrotaron a otro monstruo donde el pequeño Krotalo montará su guarida, a menudo rodeado de arquitectura y riquezas que le son ajenas e irrelevantes. Estas criaturas gustan de cavas una intrincada red de túneles que utilizan para moverse rápidamente entre sus distintas zonas de caza, así como para emboscar a aquellos osados aventureros que osen poner el pie en su guarida.

Koptalo.jpg

El Krotalo es una de mis creaciones favoritas. Lo escribí para un Jugador que se impuso a si mismo la misión de acabar con uno de ellos para formar parte de una orden ancestral de protectores del imperio.

Ese me parece su mejor uso: El de boss final. Es una criatura potente, capaz de rivalizar con un Dragón rojo Anciano sin demasiado problema y que se convierte en algo verdaderamente aterrador si esta peleando en su guarida.

Es bastante mas móvil de lo que parece a simple vista con su capacidad para Abalanzarse y retirarse como parte del turno, así como la posibilidad de reposicionarse gracias a los túneles de su guarida.

Los ataques son salvajes, pero el verdadero peligro de esta criatura esta en su capacidad para, sin que los Personajes se den cuenta, acabar posicionado exactamente donde no querían que acabase posicionado, asaltando la retaguardia para luego retirarse y atacar desde otro angulo.

Su ataque de placaje y el Alarido Atronador le dan herramientas para defenderse si le rodean, y gracias a sus resistencias legendarias debería poder dar una buena pelea sin ser victima de hechizos como Banishment o Poliformar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s