Peligro Invisible

Este encuentro comienza cuando los Personajes se encuentran con una caravana viajando lentamente por la misma carretera que ellos.

En el convoy viaja un embajador de el reino cercano a tu elección junto con toda su familia (su esposa y sus dos hijos) y un par de guardias como escolta. Se trata de un viaje por terreno aliado, por lo que la escolta es discreta y reducida.

Yo personalmente utilicé una familia de Medianos, por aumentar el factor de vulnerabilidad de la misma y por que me parece que es una de las razas que mas puede llevar a los personajes a sentir un instinto protector por ellos, pero en realidad cualquier raza vale. 

El embajador invitará a los héroes a acompañarles durante el camino. No viajan muy despacio y estará mas que encantado de ofrecerles algo de oro para que pasen a formar parte de su escolta hasta llegar a su destino.

Cuando acepten el trabajo, dales un momento para conocer al convoy de NPCs. Dales algo de tiempo conociendo a sus patrones, a los guardias y a sus hijos. El objetivo es que los vean como personas reales con sus vidas y ambiciones.

En mi caso, el hijo mayor del embajador se interesó por los estudios del mago y le pidió ayuda para avanzar en sus torpes intentos de dominar la energía arcana. La hija menor se asusto del semiorco y uno de los guardias compartió historias de la guerra con el bárbaro. 

De esta  manera quedaron establecidos como NPCs antes de que empezasen los problemas…

Lo que los Personajes no saben es que el embajador y su familia son el objetivo de la misión de un Acechador Invisible.

Enviado por un rival político, el Acechador Invisible tiene por misión acabar con la escolta del embajador y su familia. Empieza atacando por sorpresa a uno de los guardias y narrando como una fuerza invisible le parte el cuello.

Después, haz que el Acechador Invisible se retire pacientemente a otro momento en el que tengan la guardia baja para atacar al otro guardia. Las ordenes de la criatura son claras: No solo tiene que acabar con ellos, sino que han de sentir el terror y la angustia de ser cazados uno a uno.

Continua mientras tus personajes te lo permiten, atacandoles a ellos solo cuando estos consigan poner al Acechador en una posición comprometida. Mientras pueda, la criatura preferirá utilizar su sigilo innato para ir partiendo los cuellos de la familia uno a uno sigilosamente.

Gracias a su capacidad para rastrear a la presa, el Acechador sabrá en todo momento donde se encuentra el Embajador, y su invisibilidad innata y su +10 al sigilo hacen que su estrategia inicial tenga muchas posibilidades de éxito.

Si la criatura tiene que pelear, se enfocará en acabar con los lanzadores de magia, pues sabe que hechizos como Fuego Feerico, Ver lo invisible o Santuario no le permitirán cumplir su misión.

Si la criatura es detectada, esta tratará de terminar su misión con prisa, lanzándose a por el embajador e ignorando al resto.

Peleará hasta la muerte, pues una vez su forma física sea destruida en el plano material, sabe que volverá al plano elemental del aire, donde estará libre de las ordenes de su actual amo.

One thought on “Peligro Invisible

  1. Me gusta, aunque comenzaría matando a alguien de la familia para que sea mas amenazador, lo de comenzar con los guardias me parece una forma de dar largas y da mas tiempo a los jugadores.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s