Un Jedi entre Dragones

18 de Diciembre de 2015. Zaragoza. Unos amigos y yo salimos del cine ya de madrugada, completamente EXTASIADOS tras haber visto El despertar de la Fuerza. El camino hasta el hostal era largo, así que nos dio tiempo de sobra para hartarnos de comentar la película. Entonces fue cuando surgió esta idea: ¿Como haríais un Caballero Jedi en D&D, sin inventarte ninguna regla o clase nueva?

Este post va exactamente de el resultado de esa conversación.

Disclaimer: 

Soy mas que consciente de que el personaje que va a salir de este post no tiene cabida en un mundo de D&D clásico. Soy también consciente de que hay juegos de rol de Star Wars geniales con los que podríamos jugar Jedis sin tener que montarnos semejante película.

Esto es solo un ejercicio de theory-crafting por pura diversión.

La raza

Lo primero que debemos elegir para nuestro Caballero Jedi es la raza. Por supuesto, cualquier raza vale (especialmente si tienes unas tiradas de caracteristica suficientemente buenas) pero dado que pretendemos multiclasear a nuestro Jedi conforme a las reglas actuales de D&D 5, es bueno tener en cuenta que querremos tener la Destreza, el Carisma y la Sabiduría entre nuestras mejores caracteristicas.

Para ello, del manual básico, las dos mejores opciones serían o bien Elfo del Bosque o bien Semi-Elfo. Si echamos un vistazo a la Guía de monstros de Volo, podremos encontrar a los Aasimar o a los Tabaxi.

Cualquiera de estas cuatro razas nos da incrementos de puntuación en al menos dos de nuestras tres  características predilectas, pero solo los Semi-Elfos nos dan la posibilidad de incrementar las tres, por lo que será esa la que escogeremos.

Puntuaciones de característica

Esta parte depende mucho de como repartáis las puntuaciones de característica en vuestra mesa. Si usáis tiradas estáis en manos del destino. Aseguraros de poner vuestras dos mejores puntuaciones en Destreza y Carisma, y la siguiente mas alta en Sabiduría.

Si sois mas comedidos y utilizáis reparto de puntos o distribución estandar, la idea es que vuestras características acaben así:

Fuerza: (8) -1 // Destreza: (16) +3 // Constitución: (12) +1
Inteligencia: (10) +0 // Sabiduría: (14) +2 // Carisma: (16) +3

La disposición de las puntuaciones mas bajas pueden variar al gusto del jugador, pero no olvidéis que  Destreza, Carisma y Sabiduría son las Caracteristicas de las que se vale la clase.

Clases

Aquí viene la parte interesante. Hay dos clases que nos interesan: Monje y Warlock. Si bien yo voy a describir el camino que seguiría yo para subir los niveles de este personaje, lo único indispensable para poder jugar como un caballero Jedi son 3 niveles en cada clase.

Yo empezaría subiendo 3 niveles de Monje que nos dan acceso a la parte mas física de ser un Jedi. La defensa sin armadura nos permitirá sumar nuestra sabiduría a la Clase de Armadura, ayudandonos a mantenernos vivos vestidos con nuestra túnica, y los usos del Ki “Paso del viento” y “Defensa paciente” nos ayudaran a dar los espectaculares saltos y piruetas que caracterizaban a los Jedi de las precuelas.  Ademas, Atrapar y Devolver  misiles puede ser fácilmente roleado como algo que haces utilizando tu espada.

Sobre la senda a elegir a Nivel 3, si bien la senda del Kensei nos otorgara una maestría superior con lo que mas adelante será nuestro “Sable laser” yo soy partidario de utilizar la senda de la mano abierta del manual básico, pues nos da mas herramientas para inutilizar a nuestros enemigos sin derramamiento de sangre.

Después de conseguir esos 3 niveles de Monje, vamos a buscar 3 niveles mas de Warlock.

Como warlock, vamos a elegir el patrón feerico. Sus hechizos de pacto y las habilidades especiales que nos otorgan están muy centradas en el aspecto social, y nos permitirán simular los trucos mentales Jedi como los que utilizaba Obi-One en una nueva esperanza.

Los dos únicos Trucos absolutamente obligatorios para un Jedi son Eldrich blast (para poder utilizar la fuerza) y Friends (para ayudarnos aun mas en hacer esos trucos mentales).

Como invocaciones, nuestras primeras elecciones deberían ser “Repelling Blast” y “Grasp of Haddar” para poder empujar y atraer enemigos como si utilizásemos la fuerza. En cuanto a los hechizos, es al gusto, pero cosas como Sirviente invisible o Inmovilizar persona pueden ayudar a darle un ultimo toque a tu dominio de la fuerza, mientras que Rayo embrujado puede hacerte parecer un Sith.

Por ultimo, por si no fuese obvio a estas alturas, necesitaremos un sable láser. Hasta nivel 3 de warlock habremos estado funcionando con un bastón, similar a como hace Rey en el Despertar de la Fuerza, pero ya es hora de que obtengamos  un arma digna de un caballero Jedi. Para eso, escogeremos el pacto de la espada.

A partir de aquí, el cielo es el limite. Sube el resto de niveles como te apetezca, pues si bien todas las habilidades que ganas a partir de este momento son útiles, no son indispensables para ser un Caballero Jedi.

Que la fuerza os acompañe.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s