La teoría de los Cuchillos

El trasfondo de tu personaje debería estar lleno de cuchillos.
Cuando nace un personaje de rol, espada en mano y listo para la aventura, en muchas ocasiones nace con una serie de características bastante comunes.
Los inacabables clichés del héroe huérfano cuyos padres fueron asesinados por el villano. O a veces es incluso la aldea entera es la que fue destruida. O el individuo solitario al que la vida le ha enseñado a desconfiar de todo el mundo…
O simplemente, a veces, un trasfondo casi vacío, sin amigos, sin vivencias, sin rivalidades… en fin. Sin vida.
La teoría de los cuchillos estipula que deberías incluir al menos un cuchillo en tu trasfondo (preferiblemente mas) para que tu director de juego pueda apuñalarte con el.
Esta ahí para evitar precisamente ese tipo de personajes sin pasado. Y intentamos evitarlos por que, para un Director de Juego, un personaje sin demasiado pasado es un problema.
Un personaje sin pasado te obliga a inventarte conexiones con NPCs y lugares que el personaje no ha escrito, lo cual suele desembocar en una historia poco satisfactoria para todos. Es muy difícil para el director de juego crear buenos giros y sorpresas para tu personaje si no le das material.
Por eso, tu trasfondo debería estar lleno de cuchillos. Lleno de personas y momentos que el Director de juego pueda coger y utilizar para apuñalarte con ellos.
Al fin y al cabo, estamos aquí para contar historias, y las mejores historias están llenas de drama, conflicto y sentimiento. Dale a tu Director de juego la opción de traicionarte, de hacer una revelación dramática, de coger tu pasado y salvarte o morderte el culo con el.
Así que mete cuchillos. ¿Que es un cuchillo?
Un cuchillo es un asunto sin resolver, un romance fallido, un rival de la infancia, un amigo del que te alejaste…
Un cuchillo es un familiar resentido, un sueño sin cumplir, la frustración de haber abandonado un camino…
También puede ser una verdad que te niegas a aceptar, algo que odias sin motivo, o un pasado terrible que te persigue…
Por ultimo, también puede ser una familia feliz, una relación amorosa, un buen amigo que te ayuda en los peores momentos…
Todas estas cosas, malas y buenas, son cosas que tu Director de Juego podría utilizar para hacer que la historia que estáis contando juntos sea aun mejor a nivel dramático.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s