Encuentro: La fabulosa bacanal itinerante de Zagros el magnifico

Este encuentro es ideal para utilizar como trama B en mitad de una aventura que ya este sucediendo, o como una forma de amenizar un viaje que pase por mas de un pueblo.

El camino que estén siguiendo los personajes coincide que pasa por la misma ruta que sigue la Fabulosa bacanal itinerante de Zagros el magnifico, sin embargo, los personajes van un par de días por detrás del paso del carnaval.

En el primer pueblo por el que pasen se encontrarán las consecuencias tardías del carnaval. La vida del pueblo ha vuelto a la normalidad pero el paso de la bacanal ha afectado a la población. Están terminando de recoger y limpiar el desastre que habían dejado en las calles, y hay varios jóvenes desaparecidos.

Hay padres enfadados por que sus hijos e hijas se hayan fugado con un carnaval así, y mucho cotilleo. Siéntete libre de que algún progenitor sospeche que su hijo nunca se fugaría así o que ofrezca dinero a los personajes para que lo traigan de vuelta a sus obligaciones.

Durante la estancia en el pueblo de los personajes, un leñador encontrará el cuerpo de dos de los jóvenes desaparecidos terriblemente descuartizado en el bosque y lo contará por todo el pueblo.

En el siguiente pueblo, los personajes llegaran al final del día siguiente al paso de la bacanal por el mismo. El pueblo está patas arriba, sucio, lleno de botellas por el suelo y moviliario urbano roto. La gente del pueblo tiene una resaca de aupa o sigue borracha, tienen lagunas y han hecho toda clase de locuras impropias de ellos.

A estas alturas los personajes empezaran (o deberían) a darse cuenta de que TODOS los habitantes del pueblo parecen haber tomado parte en la bacanal. Niños, adultos y ancianos. Vividores y monjas. Todo el mundo si excepción.

En este pueblo también han desaparecido unos cuantos jóvenes, pero sus cuerpos no han sido hallados.

Cuando lleguen al tercer pueblo, el carnaval esta comenzando. Los niños juegan en casetas y atracciones variadas, los adultos cantan y beben completamente deshinibidos.

Una banda de músicos va haciendo la ronda por el pueblo, tocando una alegre melodía. Cuando los personajes la escuchen tendrán que superar una tirada de salvación de Voluntad de CD 16 o sentirán un irrefrenable deseo de unirse a la fiesta comer y beber.

La bebida que se está sirviendo no es un vino común. Es un licor de sabor suave que apenas pica al beber, pero muy potente, que emborracha con mucha facilidad. Los personajes que beban de este vino tendrán que superar una tirada de salvación de Constitución de CD 15 o pasaran a considerarse envenenados durante las próximas 48h.

A media noche, los músicos cambiarán la melodía y empezaran a guiar a los eufóricos pueblerinos a un bosque cercano, fuera del pueblo. Si los personajes no quieren unirse a la comitiva, tendrán que superar una tirada de salvación de Voluntad de CD 16.

En el bosque empezarán a unirse al festejo toda clase de hadas y sátiros, que festejaran con los pueblerinos como iguales. A  nadie le parecerá extraño.

Los músicos revelarán su verdadera forma, una banda de sátiros bárdos (del mismo nivel que los personajes) , y anunciaran de que Zagros el Magnifico esta apunto de hacer su entrada en escena.

Zagros el Magnifico es un sátiro bardo del Glamour de nivel apropiadamente alto para superar por varios niveles a tu grupo de héroes.

Zagros, escoltado por sus banda de sátiros, elegirá entre los jóvenes del pueblo a los 4 que considere mas bellos, y anunciará que aquellos que sean elegidos tendrán el privilegio de satisfacer sus apetitos.

A los aldeanos, ya completamente bajo el influjo de Zagros, vitorearan y muchos se presentarán voluntarios.

Los apetitos de Zagros son variados. El sátiro planea acostarse con dos de los jóvenes para luego incluirlos en su harén itinerante personal y matar violentamente a los otros dos.

Si los personajes se oponen a Zagros o a sus acciones de alguna manera, este no dudará en utilizar hechizos como “Sugestión en Masa” contra los individuos encantados para que se lancen sobre los héroes.

En batalla Zagros gusta de hacer usos creativos del conjuro Poliformar, Animar objetos, Dominar persona o la Danza irresistible de Otto para controlar el campo de batalla y hacer que otros peleen por el.

El y sus banda de cuatro sátiros se darán inspiración bárdica entre ellos siempre que puedan, y tratarán de mantenerse al margen del la pelea, prefiriendo que sean los pueblerinos encantados los que peleen contra los héroes.

Dañar suficiente a Zagros o lanzar un Disipar Magia sobre los pueblerinos los sacará del encantamiento y algunos se  unirán a los personajes contra los sátiros que los han engañado.


 

Este encuentro es ideal para cuando tienes que rellenar un viaje largo con algo interesante. Zagros es un enemigo duro de pelar si utilizas los hechizos de la lista de bardo de forma creativa, y la posibilidad de personalizar a cada uno de los miembros de su banda para caer dentro de un arquetipo permite que este encuentro se pueda adaptar  para causar problemas a cualquier configuración de personajes.

Temáticamente, es un encuentro perfecto para personajes de niveles entre 5 y 7, aunque lo versátil de la lista de conjuros de un bardo permite adaptarlo a cualquier nivel de juego.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s