El Arquitecto de Sueños

Hay un ser en Oniria que ha alcanzado un dominio absoluto sobre la cambiante naturaleza del plano, haciéndola suya, tomando su poder de ella. Un ser de tanto poder que muchos lo consideran un dios, y lo adoran como tal: El Arquitecto de sueños.

El Arquitecto de sueños es un ente de naturaleza misteriosa y de orígenes mas misteriosos aun.

Hay quien cree que se trata de un poderoso celestial atrapado en Oniria y alterado por la cambiante naturaleza de su hogar forzado. Otros creen que se trata de un Archifata exiliado de una de las cortes. Algunos estudiosos teorizan que puede ser una manifestación consciente del propio plano, una suerte de Locus loci que ha tomado conciencia propia.

Sea lo que sea, el Arquitecto de sueños es poderoso como pocos seres lo son en el multiverso, y prácticamente invencible en su plano natal. Capaz de adoptar todas las formas de las criaturas que alguna vez ha soñado alguien, a veces es complicado darte cuenta de que estas en presencia de este poderoso ser que manipula los vientos de la magia como un dios de la guerra maneja su espada.

En ocasiones, el Arquitecto de sueños centra su atención en un afortunado soñador que destaque entre las multitudes de mentes que visitan su reino cada noche.  Con estos individuos se comunica a través de sus sueños y los dota de poder, guiándoles y manipulándoles para que cumplan su objetivo ultimo: Abandonar Oniria.

arquitecto de sueños

El Arquitecto de sueños está pensado para ser un patrón de Brujo. Si bien se puede utilizar con cualquiera de los patrones básicos, la semana que viene subiré una subclase de Brujo centrada en el Arquitecto de sueños.

Si los héroes son de un nivel suficientemente alto pueden tentar a la suerte en intentar acabar con el Arquitecto de sueños.

Ante ellos tendrán una tarea casi imposible (siempre y cuando el Arquitecto de sueños se juegue correctamente). Su dominio absoluto de Oniria hace que el entorno siempre juegue a su favor independientemente de que planeen los héroes.

Su repertorio de hechizos le da una amplia variedad de hechizos ofensivos y defensivos, siendo capaz de atrapar a los héroes tras un muro de hielo para luego hacer llover una nube incendiaria o causar un terremoto sobre ellos.

Su ataque básico, la explosión arcana, es una fuente de daño constante muy fiable, y hechizos como Dominar persona, Mano de Bigby o Poliformar le permirán poner hasta al grupo mas duro en apuros.

Por otro lado, su acceso a Disipar magia, Contraconjuro, Invertir gravedad, Jaula de fuerza y Parar el tiempo le permiten evitar hasta el mas poderoso de los hechizos o la mas feroz de las cargas, o huir del escenario si las cosas se ponen feas.

Por ultimo, su acceso a contingencia, combinado con Libertad de movimiento, De la carne a la piedra, Invisibilidad mayor, Y curar heridas te permite que aunque te cojan por sorpresa, puedas volver a tomar la delantera rápidamente.

Además,  ante cualquier imprevisto que el Arquitecto de sueños no pueda prever, podrá recurrir a Deseo para ponerle solución.

Esos héroes legendarios deberían pasarlas canutas para derrotarle.

Como siempre, aquí os dejo el PDF para que podáis descargarlo.

Advertisements

One thought on “El Arquitecto de Sueños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s