Los bardos tienen una fantasía base muy maleable, perfectamente capaces de ser felices siendo el alivio cómico de la party, seduciendo dragones y desactivando lasers con sus genitales. O siendo una potencia mágica a tener en cuenta, capaces de competir con el mago mas versado en el arte de doblegar la realidad.
Pero aunque los jugadores de bardo suelen encargarse ellos mismos de encontrar protagonismo allá a donde van, es rara la situación donde el desafío esta impuesto por nada mas que su propia ambición.
Aquí es donde entra en juego el Duelo de Bardos. Cualquier bardo de suficiente categoría es una criatura de ego grande y frágil que se tomará de forma personal que otro individuo similar a el le quite protagonismo o le deje en la sombra. Es raro que un bardo típico rechace la posibilidad de lucirse ante una audiencia.
Las reglas que aquí presento son una forma ideal de introducir a la party a un NPC que rivalice con su bardo en talento y encanto, un desafío entretenido para todo el grupo alejado de monstruos y espadas y una forma única de incluir un poco de drama a una sesión de compras, descansos y tragos.
Como siempre, os dejo un enlace para que os podáis descargar un PDF
Esto es una maravilla
LikeLiked by 1 person