Reglas para un Duelo de Bardos

Los bardos tienen una fantasía base muy maleable, perfectamente capaces de ser felices siendo el alivio cómico de la party, seduciendo dragones y desactivando lasers con sus genitales.  O siendo una potencia mágica a tener en cuenta, capaces de competir con el mago mas versado en el arte de doblegar la realidad.

Pero aunque los jugadores de bardo suelen encargarse ellos mismos de encontrar protagonismo allá a donde van, es rara la situación donde el desafío esta impuesto por nada mas que su propia ambición.

Aquí es donde entra en juego el Duelo de Bardos. Cualquier bardo de suficiente categoría es una criatura de ego grande y frágil que se tomará de forma personal que otro individuo similar a el le quite protagonismo o le deje en la sombra. Es raro que un bardo típico rechace la posibilidad de lucirse ante una audiencia.

Las reglas que aquí presento son una forma ideal de introducir a la party a un NPC que rivalice con su bardo en talento y encanto, un desafío entretenido para todo el grupo alejado de monstruos y espadas y una forma única de incluir un poco de drama a una sesión de compras, descansos y tragos.

Duelo de bardos 1duelo de bardos 2Como siempre, os dejo un enlace para que os podáis descargar un PDF

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s