Animando los descansos

Una de las facetas mas descuidadas de D&D son los descansos, cortos y largos.

Normalmente todo el peso narrativo está centrado en la aventura (como es normal) y se le presta poca atención a los descansos que realiza el grupo para recuperar fuerzas. Se recupera vida y recursos, y salvo que haya un tema en particular a tratar entre los personajes, tienden a pasarse por encima rápidamente.

Y no tendría por que ser así.

Los descansos son una oportunidad ideal para rolear sin ningún tipo de presión o peligro. Una forma de introducir pequeñas manías, costumbres o rituales que tiene tu personaje, de caracterizarlo mejor y permitir nuevas interacciones con tus compañeros.

Y para aquellos que necesitan el empujoncito de algún beneficio mecánico a esas escenas, o para los DMs que quieran darle a sus personajes mas herramientas con las que jugar en una aventura, he creado estas habilidades de acampada:

Habilidades de acampada

Por supuesto no son las únicas ni son exclusivas. Un druida puede querer rezar a sus dioses, un brujo tomarse una cerveza y un guerrero animar a un compañero. Si tu DM piensa que es apropiado, no debería haber ningún problema en utilizar una habilidad descrita bajo el nombre de otra clase.

Por otro lado, hay un millar de otras acciones genericas muy faciles de crear. Un personaje podría estudiar el mapa de la zona para ganar ventaja en las tiradas de supervivencia para no perderse. O leer un libro sobre demonología para ganar ventaja en su tirada de arcana para averiguar algo sobre los habitantes del abismo. El cielo es el limite.

Bonus track: 

Para los DMs que quieran variar un poco las descripciones de las noches de sus pjs o quieran ideas para encuentros nocturnos que no impliquen una emboscada sobre los personajes, os incluyo esta tabla.

Tabla encuentros

Y como siempre el PDF para que podais descargaroslos

2 thoughts on “Animando los descansos

  1. Muy buenas ideas. La verdad es que los descansos pasan en un segundo, salvo que el DM quiera interrumpirlos con un encuentro, y la verdad es que son una muy buena oportunidad para interpretar más a los personajes, para darles más profundidad.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s