#RolJam – Aramak, Instigadores del Cambio

Para esta tercera entrega de la RolJam (El miercoles Sirio Serenera y yo hicimos una aventura en directo y el lunes os enseñe esta fantástica localización con Hiromi) me he juntado con el increible talento de Lu para crear esta criatura adaptada a entornos urbanos.

En este caso, después de hablar un poco sobre un par de ideas que teníamos, nos decidimos a hacer un ser féerico que instigase revoluciones.

Poco después, yo había escrito esto:

Para muchos sabios, el concepto de un hada urbana es absolutamente descabellado. Desafía todas las leyes de la taxonomía feerica, y la mismisima esencia de la que se componen estos seres de caos natural desatado.
Pero si hay unas criaturas predispuestas de forma instintiva a desafiar las expectativas que unos ancianos señores tienen sobre ellas, estas son las hadas. No son pocos los seres feericos que han hecho suyo el caotico y vibrante mundo de las ciudades, habitando en el calor de las forjas, comandando enjambres de ratas, propiciando romances en callejones y perpetrando travesuras en mercados.
Y entre ellas, las mas involucradas en la vida de los habitantes de cualquier ciudad, están las criaturas conocidas como Aramak habitan entre las gentes mas desfavorecidas de las grandes urbes, usando su capacidad para cambiar formas para infiltrarse entre trabajadores y campesinos, obreros y mendigos.
La forma real de una Amarak depende mucho del entorno en el que viva. Su piel sera oscura y sus cabellos rojizos como el fuego si decide habitar las forjas de los barrios bajos de una ciudad enana; y aparecera cubierta en tatuajes y con el pelo  enmarañado en una red de pesca si un patron abusa de sus pescadores. Se han visto Amaraks con rasgos animales cuando se han unido a ganaderos en una protesta, o han adoptado formas encorvadas y torvas cuando los mendigos de una ciudad han dicho basta.
Pero lo mas probable es que nunca veas a una Amarak en su verdadera forma, pues prefieren habitar entre los ciudadanos. Son el sindicalista que anima a sus compañeros a luchar por mejores condiciones, el manifestante que tira la primera piedra contra los guardias. Son los niños que llenan las casas de poderosos de pintadas, y los escritores que suflaman los ánimos y critican a los poderosos con obras de teatro.  En raras ocasionas lideran la revolución. Una vez el cambio ha sido instigado, se retiran a un segundo plano. Es responsabilidad del pueblo aprovechar para cambiar el estatus quo, y si por avaricia o incompetencia, la situación se repite, la Amarak volverá a la carga, con una nueva forma, con el mismo propósito:
Liberar a aquellos que considera su gente.

Y poco después de leerlo, Lu se sacó de la manga esta preciosidad:

fata revolución.jpg

 

Así que lo hemos juntado todo en ESTE PDF y le hemos incluido un bloque de estadisticas para que podais utilizarlo en vuestras partidas de D&D 5º, El resurgir del Dragon, Aventuras en la marca del este, Vieja escuela o cualquier sistema similar.

Disfrutadlo, y recordad que aun quedan un par de días de #RolJam

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s