Palabras de Poder

Las palabras de poder son uno de mis elementos fantásticos favoritos. Palabras que resuenan en el tejido mismo del universo, controlando aspectos de la magia simplemente por ser pronunciadas. Es, junto con el “los nombres tienen poder” un tropo genial y evocativo que ayuda a vender la idea de la magia en un mundo fantástico.

En D&D las palabras de poder han estado presentes en todas las ediciones, con distintos grados de éxito en vender esa fantasía. Hoy, yo ofrezco una alternativa a las palabras de poder que nos ofrece D&D 5º edición.


En el mundo que estoy creando para mi nueva campaña, Alleria, las palabras de poder fueron ocultadas tras un sello mágico creado por la diosa de la magia y los secretos, para que este poder no fuese accesible por simples mortales. 

Sin embargo, ningún obstáculo es suficiente para detener a alguien suficientemente ambicioso, y una orden de caballeros élficos cometió un genocidio y hundió una nación en una cruenta guerra civil para romper dicho sello. 

Y desde entonces, las palabras de poder están libres en el mundo, listas para ser aprendidas y enseñadas, solo al alcance de los mayores poderes arcanos. 

Una por cada escuela de la magia, son palabras capaces de cambiar el curso de la historia. 


 

Palabras de poderY como siempre, os dejo un PDF para que podais descargarlo

Notaréis un par de cosas. La primera es que si bien digo que hay una por cada escuela de la magia, transmutacion y conjuración (Mis dos escuelas favoritas) se han quedado sin palabra. Eso se debe a que “Poliformar Verdadero” y “Puerta” respectivamente ya me parecen el epitome del poder para cada una de esas escuelas. Tras darle un par de vueltas buscando un hechizo que pudiese representar la cumbre del poder para la transmutación y la conjuración, decidí que no podía superar el material existente, por lo que simplemente, “Poliformar Verdadero” y “Puerta” están re-imaginados (con las mismas reglas) como palabras de poder en este mundo.

Notareis también que he hecho un par de cambios en algunas palabras de poder existentes. En esta versión, no puedes resucitar con un simple “Revivificar” a alguien asesinado por la palabra de poder Matar. Adicionalmente, no tienes por que tocar a nadie para aplicar la palabra de poder Curar.

La palabra de poder Aturdir no me gustaba, así que la he convertido en Anular, aumentando considerablemente su poder, cambiandola de escuela y haciendola un hechizo de nivel 9.

Saber, Reanimar y Crear son invenciones propias diseñadas con intención de representar el epitome de cada escuela de magia.

Los mas poderosos ilusionistas pueden hacer que sus ilusiones sean reales, cambiando la forma del mundo cuando lo combinan con terreno ilusorio, creando criaturas  que jamas existieron y dándoles vida propia… el sueño de cualquier jugador creativo.

Un nigromante de gran poder con acceso a un antiguo campo de batalla ya no tiene que pasar por el proceso de reanimar los muertos una y otra vez para lograr un ejercito de perdición a sus ordenes.

Por ultimo, no hay secreto en el mundo que pueda escapar a la mirada de un adivinador que conoce la palabra de poder Saber.

NOTA: Estas palabras de poder son MUY PODEROSAS. Introducirlas en vuestras partidas con precaución. Son la clase de hechizos que rompen un mundo y le dan mas trabajo a un DM.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s