El cucharón del tercer desayuno

 

El legendario cucharón del tercer desayuno lleva en manos de la comuna de medianos de Nuevesetos de la Dehesa desde tiempos inmemoriales, defendiendo esta pequeña población de los peligros del mundo a su alrededor y manteniéndolos bien alimentados con su legendario caldo cuando los inviernos son duros. 

Tallada directamente de una rama de roble que fue golpeada por un rayo, este cucharón comenzó su andanza como una simple herramienta de lujo para el gran chef de Nuevesetos de la Dehesa. Cuando este la utilizó para espantar a cucharazos a un ogro que intentaba vaciar su despensa, la leyenda entorno a la cuchara comenzó a crecer, y con ella, su poder. 

Parece que cuanta más fe pone la comuna de Nuevesetos en el poder del cucharón y mas hazañas son cometidas con ella en mano, mas extrañas y poderosas habilidades muestra. 

A día de hoy, el Gran chef de Nuevesetos de la Dehesa es el líder de la comunidad y su defensor. Grandes héroes medianos han blandido esta cuchara que ha derrotado dragones y alimentado ejércitos. 

Cuando Nuevesetos fue arrastrada con el resto del condado a un semiplano dominado por un señor vampiro, fue Duffon Trespapadas uso el cucharón para cocinar unas sopas de ajo tan olorosas que obligaron al tirano y devolvió la región a la normalidad.

Cuando los gigantes de las montañas cercanas comenzaron a atacar las poblaciones de la región fue Artan el Unicejo el que dejó tuerto al rey de la tormenta lanzando una certera empanadilla. 

Y cuando los ejércitos de Orkos y Hombres del este se unieron bajo el estandarte del señor oscuro para arrasar las tierras bajas, el cucharón del tercer desayuno cumplió un papel clave cuando Bambon Zampallena evitó que el rey brujo entrase en batalla golpeándole con el cucharón hasta que se terminó toda la comida del campamento. 

El cucharon del tercer desayuno.jpg

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s