Vampiro: El satisfyer del Rol

Ya ha sido mas de una vez en la que se me ha caracterizado como un rolero mono tema. Que si solo juego a D&D, que si hay algo mas allá de la fantasía heróica, que si pagame lo que me debes…

Cansado ya, de estas infundadas acusaciones y sagaces comentarios sobre mi cultura rolestatica, he decidido hacer una reseña de uno de los juegos mas iconicos del siglo XXI, uno que me marcó de una forma muy profunda desde el instante que pude ojearlo y que es, sin duda, el mejor juego jamás publicado. Pero no nos adelantemos.

Hoy hablamos de Vampiro: El satisfayer del Rol.

(Dentro intro musical de caracter bailongo)

Comenzando por lo mas importante, quiero alabar el acabado del producto. El trabajo de (consultar editorial) es absolutamente brillante, habiendo logrado una obra digna del refinado gusto de los aficionados al hobby.

El relieve de su portada, suabe pero presente como la caricia de un amante cariñoso, te permite imaginar el tacto de los colmillos de tu futuro personaje mientras te deleitas en el grosor del lomo de este juegazo de chopecientas paginas.

El acabado de sus páginas, brillante en su selección de los tres colores indispensables (Negro, Rojo y Blanco), transporta los sentidos de aquel que lo lee a un mundo donde la gente se come a otra gente. Un mundo mejor.

El placer visual, combinado con el peso del libro en el regazo y el olor a paginas nuevas y pachuli le causo al reseñador el orgasmo mas intenso de su vida. Varias veces. Su pareja ahora duerme en el sofa y el termina su día haciendole la cucharita a este libro.

Esto NO es una hipérbole.

Pero hablemos del juego en sí. El diseño de este fantastico juego de rol es impecable. El numero de dados que se lanzan es elevado, lo cual mejora cuantitativamente la experiencia de juego, pues como todos sabemos, más es más. Y mas dados es mejor. Por lo que Vampiro es más mejor.

Pueden comprobar los calculos, la ciencia no miente.

Las opciones para los jugadores son amplias, ya que puedes escojer entre vampiro feo, vampiro hot, vampiro nerd, vampiro mafioso, vampiro punky y vampiro zumbado. Y todos ellos son goticos. Además, los poderes disponibles permiten locuras como “Ver de puta madre”, así que la diversión esta asegurada.

El sistema de combate, departamento en el que el juego brilla, es excelente. En particular, el sistema de iniciativas alarga las escenas belicas, y todos sabemos que eso es bueno por que nos permite jugar mas rato.

Su ambientación llama a la intriga politica entre los jugadores, y puedo decir que disfrute mucho de mandarme wasaps con mis amigos durante 40 minutos mientras nos mirabamos con desconfianza. Si me gustase la experiencia humana no jugaría a rol.

Por ultimo, una critica menor. En este juego existe una mecanica por la cual un vampiro puede clavarle la estaca a otro. En mi mesa eso no paso por que somos todo tios, y nadie queria clavarle la estaca a los demás, pero tengo la impresión de que si algun día alguna chica quisiese jugar a este juego, todos los demas jugadores querrian clavarle la estaca. En general, una mecanica muy situacional.

Y esta ha sido mi reseña de Vampiro. Le doy un 12 sobre 10 por que la editorial me ha regalado el manual.

Hasta la próxima!

One thought on “Vampiro: El satisfyer del Rol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s