#RolJam2020 – Reflexiones y conclusiones

Bueno, pues la RolJam 2020 ha concluido y toca reflexionar un poco y ver que ha pasado.

Lo primero, esta esa la extensa lista de participaciones a esta edición de la RolJam:

Dominio del impetu (Por Patri y Seijo)

Conclave del Irisado (Por Vero y Seijo)

Cambio de Dueño (Por Mariola y Aker)

Madre Gaia ( Por Mariola y Kapithan )

Si, es ridículamente corta comparada con la lista de participaciones de la Roljam del año pasado

¿Como hemos pasado de mas de 30 participaciones a 4 escasas? ¿De mas de 50 personas participando en el discord a unas escasas 10? ¿Que ha cambiado entre un año y otro?

Bueno. Lo primero una pandemia. No os tengo que contar eso. Estas fechas han sido cuando justo nos han dejado salir a la calle, y yo mismo he hecho menos cosas roleras solo por aprovechar.
Lo segundo, culpa mía. El año pasado, antes de convocar las RolJam por primera vez busque y recluté a unas cuantas personas para que lo moviesen y participasen. Había un mínimo de participación asegurado. Con el éxito del año pasado no pensé que hiciese falta, y es obvio que ha hecho mella.

Por ultimo, lo hemos movido poco, tanto publicitando como animando a la gente del discord. Ha sido una RolJam de low energy en ese sentido.

PERO.

Oh boy. La calidad de lo escrito es muy superior. De esta RolJam han salido dos aventuras enteras listas para ser jugadas y excelentemente escritas y presentadas, así como una ambientación chulisima.

En general, esta RolJam me ha dejado un sabor agridulce. Podría haber sido un evento mucho mejor. Pero lo echo echo esta. No creo que la comunidad rolera haya perdido las ganas de colaborar o ahora todo el mundo se odie entre si. Un mal momento y una mala gestión nos han pasado por encima.

El año que viene… Ya veremos que pasa. Me seduce cada vez mas la idea de estructurarla como una GameJam y ver que puede hacer un equipo de gente en un solo fin de semana. Ya veremos.

Pero por ahora, mil gracias y mil gracias mas a los que si han sacado tiempo para participar y a los que lo han intentado pero no han podido terminar nada.

A los demás, os animo a echarle un vistazo a las obras de este año, que hay autenticas maravillas.

 

Advertisement

One thought on “#RolJam2020 – Reflexiones y conclusiones

  1. Ha sido una edición un poco bluf sin duda, y has hecho una valoración adecuada y a la altura. Espero que el año que viene, aprendiendo de los errores, mis colaboraciones compartan lista con otras tantas aventuras chulas o hasta pasen desapercibidas. Muchas gracias por organizar la Roljam y para el año que viene no te cortes en pedirme que te haga un cartel o algo XDDDddddDDDDD

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s