
Creado por Lagra, diosa de la guerra y Kalos, dios de la magia, Sett, el Guardian del ojo incandescente tiene un unico proposito: Impedir el paso a cualquiera que quiera acceder a la peligrosa tumba de Tharkolar.

A pesar de tener un valor de desafío de 11, Esta criatura es mas adecuada para actuar como un Mini-boss para un grupo de personajes de nivel 6-7. Acompañalo con algunas acciones de base apropiadas y tienes el encuentro montado.
Aqui las acciones de base que le di yo:
En Iniciativa 10, el Guardian del Ojo Incandescente concentra su poder telequinetico en uno de los dos enormes pilares en el centro del campo de batalla, derribandolos. Todas las criaturas que fuesen a quedar atrapadas bajo uno de ellos deberán superar una tirada de salvación de CD 13. Si la superan, se apartaran del pilar por completo. Si fallan, sufrirán 7d6 puntos de daño contundente y quedaran atrapados bajo el pilar.
Si al final de su siguiente turno no han dejado de estar atrapados por el pilar (TS de Fuerza de CD 20) sufrirán 3d6 puntos de daño adicional.
