Subclase de Mago: Ritualista

Este Julio tuve la oportunidad de comprar una copia de “La compañía amable” (De Rocío Vega) y devorarlo entre jornadas de curro veraniego. Se trata de una serie de historias de fantasía centradas entorno a un grupo de aventureras, a lo largo de toda su vida, mezclando eventos de su juventud con la dura realidad de ir ganando años en un mundo que no perdona. Una delicia de libro, lo recomiendo.

Pero esto no es un blog de reseñas literarias, así que al grano: Lo que mas me gustó del mundo que la autora ha creado es el sistema de magia. En este mundo, los arcanistas son una mezcla entre Warlocks y Magos. Invocan demonios y espíritus para servirles, los doblegan a su voluntad y los atan en pactos que les otorgan poder. Sin embargo, cada pacto involucra a un demonio distinto, y la fuente de su magia son esos demonios doblegados.

Como las ganas de poder llevar esto a mi mesa de juego no me cabían en el cuerpo, me puse a diseñar una subclase que reflejase este tipo de magia siguiendo las reglas de D&D5º.

Aquí teneis un PDF con la subclase de Ritualista

Ritualista.jpg

A la hora de diseñar esta subclase, tuve dos cosas en mente: Por un lado, había que warlock-izar al mago. Por otro lado, había que darle mas peso a la magia ritual, pues es un componente clave de esta practica en los libros.

El poder de sus habilidades de nivel 2 es mas bien tirando a bajo, y solo otorga al mago algo mas de versatilidad (aumentando su repertorio de hechizos y permitiéndole lanzar rituales de antemano) haciendo algo mas potente la magia ritual para esta subclase.

El hecho de que solo reduzcas a la mitad el coste de inscribir hechizos rituales en tu libro, hace que esta subclase avance mucho mas despacio que otros magos, y la hace bastante menos poderosa a largo plazo, cuando inscribir hechizos de nivel alto haga temblar tu bolsa de monedas.

Sin embargo, todo ese poder que falta a niveles bajos esta compensado en las habilidades de niveles mas altos. Los pactos permanentes permiten al mago hacer un uso mucho mas inteligente de sus huecos de hechizo, y un ritualista que planifique bien su día puede tener bastante mas capacidad de respuesta combinando el uso de su pacto permanente y sus rituales preparados.

La habilidad de nivel 10 es donde el ritualista puede ponerse creativo. Convertir cualquier hechizo de duración no instantánea en un ritual puede parecer poca cosa, pero combinado con la habilidad de preparar hechizos rituales sin gastar hueco de hechizo y lanzarlos después, tienes un montón de hechizos de nivel alto que normalmente dudarías en lanzar para ahorrar el hueco, virtualmente gratis.

Por ultimo, la lucha de voluntades esta ahí para servir dos prop´psitos. Primero, pararle los pies a una clase que gana mucho poder de fuego una vez alcanza los niveles pertinentes (comparado con otros magos), y por otro lado, darle sabor a la clase, representando la peligrosa naturaleza de la relación entre ritualista y demonio que se puede ver en el libro.

 

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s