La parálisis del sueño es algo aterrador y agobiante que le sucede a gente real en el mundo real. Honestamente no me gustaría estar en el pellejo de alguien que sufre este fenómeno a menudo.
¡Por eso es un concepto perfecto para un monstruo!
La idea detrás del Paralox esta en emular la angustia a la hora de irse a dormir que pueda sentir una persona que sufra parálisis del sueño en un personaje.
El Paralox acechará al grupo, identificando a la persona mas vulnerable a su ataque. Entonces, cuando uno o dos personajes estén de guardia, los intentará dormir utilizando su conjuro Dormir. Si tiene éxito, se acercará sigilosamente a su victima y comenzará el ataque.
Dado que su victima estará dormida, la parálisis provocada por Inmovilizar persona durará al menos el primer turno. Suficiente para que la criatura pueda utilizar Susurros siniestros sobre la victima al menos una vez.
La criatura tratará de utilizar susurros siniestros tantas veces como pueda sin matar a su victima, pues prefiere que el individuo vaya agotándose poco a poco, sintiendo cada vez mas miedo y mas angustia.
Si le pillan en pleno acto, o la victima consigue resistirse, el Paralox utilizará Paso de la Bruma y su prodigiosa puntuación de sigilo para huir del escenario del crimen y acechar de nuevo al grupo.
2 thoughts on “Paralox”