Guía Espiritual

De entre todas las impredecibles y peligrosas criaturas que habitan el plano de los sueños, los Guías espirituales son las mas benignas para el viajero bienintencionado o el soñador perdido.

Los Guías espirituales son criaturas fascinadas por la mente de los mortales y se sienten atraídos por los paralelismos entre las formas que personas y espíritus viajan entre planos dejando su forma habitual atrás.

Estos espíritus de los sueños son conocidos como “Guías” por su tendencia a acompañar a soñadores inquietos en sus viajes nocturnos por Oniria, manteniendo a raya a Pesadillas, Terrores nocturnos u otros depredadores que puedan acechar a soñadores inocentes.

Un Guía espiritual que se encariñe con una persona concreta puede empezar a visitar sus sueños habitualmente, o incluso llegar a formar un vinculo con el. Cuando lo hacen, toman como su misión ayudar y aconsejar a ese mortal, y lo hacen hasta que la vida de este llega a su fin.

Hay algunas tribus o estirpes tan unidas a su Guía espiritual que este acompaña a toda la familia durante varias generaciones. Incluso hay grupos de bárbaros que han icorporado al espíritu Guía al tótem de la tribu.

En algunos casos en los que la situación lo requiere, el guía espiritual es capaz de invadir temporalmente el cuerpo de un animal para afectar al mundo real. Aunque cualquier animal les vale, estos seres suelen tener preferencia a la hora de elegir a su huesped y tenderán a una especie concreta en la que se sientan cómodos.

Hay unos pocos  individuos que forjan una conexión única con su guía espiritual y emprenden un camino que transcurre por los limites entre el plano material y el plano de los sueños…

guía espiritual

En batalla, el Guía espiritual es un protector nato. Su multi ataque garantiza que si alguna criatura rodea a su protegido en en plano de los sueños, esta salga corriendo con un buen escarmiento de daño psíquico y terror dentro de ella.

En sus apariciones físicas se pueden convertir en un aliado temible, capaz de hacer huir a mas de un enemigo antes de que suponga una amenaza y absorbiendo grandes cantidades de daño.

Por ultimo, los Guías espirituales son una herramienta excelente para que los Directores de Juego puedan transmitir mensajes y guiar a tus jugadores mas unidos a la meditación y al plano Onírico.

Y como siempre, aquí tenéis el PDF por si queréis descargarlo.

 

 

Advertisement

One thought on “Guía Espiritual

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s