Dragón Amarillo

En los milenios de conflicto entre Tiamat y Bahamut, el titan de platino ha llevado la delantera a la reina de las cinco cabezas en todo momento. Sus hijos, los dragones metálicos, incluso siendo menos numerosos que sus contrapartidas cromáticas, su mayor poder y el apoyo de las razas mortales en la caza y extermino de los dragones cromáticos les ha puesto a la delantera.

Es por eso que Tiamat, después de crear a los 5 primeros dragones cromáticos, observó y aprendió de sus errores. Y después creó un sexto dragón cromático: El Dragón amarillo.

Los Dragones amarillos son los mas poderosos entre los dragones cromáticos. Tan fuertes como un dragón rojo de edad equivalente y tan inteligentes como un dragón verde. Son capaces de aprender las artes arcanas, tramar planes complejos y son una verdadera potencia en combate cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, su mayor poder reside en el elemento luminoso que compone su esencia misma, robado por un agente de Tiamat directamente de uno de los planos celestiales, y utilizado para causar unas heridas raramente resistidas por  ninguna criatura, y definitivamente no por los dragones metálicos.

Wyrmling amarillo

Como todos los dragones, en sus primeros años son relativamente frágiles (comparados con sus versiones adultas). Y como todos los dragones, incluso los Wyrmlings mas jóvenes pueden causar estragos entre un grupo poco preparado.

Incluso en este estado juvenil son mas fuertes e inteligentes que el humano medio, y aunque aun no poseen la capacidad del habla aun, entienden perfectamente la mayoría de cosas que suceden en su entorno desde el momento en el que nacen.

Amarillo joven.jpg

Una vez alcanzan cierto tamaño suelen abandonar el nido y viajar para establecerse por su cuenta. Son muy territoriales, y no dudarán en luchar para expulsar a alguna criatura previamente establecida en el lugar que han elegido. Disfrutan especialmente de expulsar a otros dragones cromáticos mas ancianos, pues se saben capaces de vencerles en combate.

Es a esta edad en la que suelen comenzar su estudio de las artes arcanas, para las que aprovechan su singular inteligencia.

Amarillo adulto.jpg

Para cuando alcanzan la edad adulta ya suelen haberse establecido en una guarida propiamente dicha y comienzan con la misión que Tiamat instauro en las parte de atrás de sus cerebros: Acabar con los dragones metálicos a toda costa.

No es raro que los Dragones amarillos adultos viajen por lo que consideran su territorio bajo diversas formas, adentrándose cada vez mas lejos, buscando una presa digna.

Amarillo Anciano.jpg

Dada su combativa y arrogante naturaleza es raro que un Dragón amarillo alcance la categoría de anciano. Suelen preferir morir matando a una retirada a tiempo, tal es su fanática devoción a Tiamat.

El mayor defecto de carácter de los Dragones Amarillos es la soberbia. Se saben la creación favorita de su diosa y creadora y no dudan en recordárselo a sus hermanos, restregarlo por sus hocicos y provocar a sus ancestrales enemigos.


El Dragón amarillo es perfecto para esos momentos en los que quieres darle a tus Personajes el desafío físico de un dragón rojo y el desafío intelectual de un dragón verde todo en uno.

Además, aporta una sensación de dinamismo al trasfondo detrás de los dragones, y es una potencial fuente de historias y pinceladas de color (amarillo) para tu mundo.

 

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s