Dragon de Pesadilla

A veces si mueres en un sueño, mueres de verdad…

La mas majestuosa y terrorífica criatura en todo Oniria es el Dragón de pesadilla.

Nadie tiene muy claro si estas criaturas son  las mentes de ambiciosos dragones sumidos en algún tipo de letargo, si son nativos al plano de los sueños, una creación de Tiamat en un intento de dominarlo o una consecuencia de desterrar a algún poderoso dragón a este plano en un intento de librarse de el…

Lo que si está claro es que las cambiantes estepas de Oniria son un lugar mucho mas aterrador por culpa de estos seres.

Capaces de ejercer su voluntad sobre el plano, como todos los habitantes del reino de los sueños, los dragones de pesadilla son incansables cazadores de mentes. Su naturaleza ambiciosa y su capacidad para absorber mentes los convierte en peligrosos adversarios en el juego de poder cósmico.

Algunos de ellos ansían cruzar al plano material e imponer su dominio sobre el, por lo que buscan lanzadores de conjuros poderosos a los que cazar, particularmente aquellos con acceso al hechizo Puerta o Deseo, los únicos conjuros que podrían permitirle abandonar el plano de los sueños.

Otros son cazadores feroces, que buscan asimilar a los generales y guerreros mas heroicos de la historia, así como a las criaturas mas peligrosas que rondan los planos y así imponerse a sus enemigos.

Otros buscan ascender a un estatus divino, tener seguidores y adoradores que acumulen riquezas y conocimientos en su nombre y extiendan el alcance de su poder…

Muchos de ellos guían los sueños de ciertos mortales y los manipulan para que estos trabajen en su propio beneficio, siendo una buena opción para un patrón para un Brujo.

En combate, su enfoque suele ser sencillo. Ablandar a la presa con su Onda Psiquica antes de abalanzarse sobre el objetivo principal de su búsqueda y apabullarlo con su potencia física antes de devorar su mente. Si se ve en peligro, se volverá etereo y huirá para recuperarse y familiarizarse con sus nuevas habilidades antes de trazar un nuevo plan y abalanzarse sobre otro jugoso objetivo.

Dragon de pesadilla.jpgComo siempre os incluyo el PDF para que podáis descargarlo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s