Cronica de campaña #2 – Terror en Tavera

La ultima vez que os hablé de las aventuras y desventuras de Garret, Alice, Rylan, Ordau’r y Shelvär estos acababan de salir de las catacumbas bajo bodega Petra y habían salido al exterior de los campos abandonados de la bodega, en mitad de la noche, justo a tiempo para observar atónitos como una explosión de energía purpurea recorría el cielo como una onda en un estanque.

No era la primera vez que veían esto, pues todos ellos habían visto suceder este extraño suceso en las medianoches anteriores a ser capturados por los Elitridos.

Sin embargo, siguen sin saber que narices pasa o por que arde el cielo cada medianoche.

Deciden salir de la bodega y buscar un sitio donde montar un pequeño campamento. Se adentran en un bosque cercano y acampan en un claro. Poco a poco van surgiendo pequeños momentos de roleo y caracterización de los personajes que permitieron que se conocieran entre ellos sin necesidad de contarse sus vidas.

Dos momentos a destacar fueron Shalvär cogiendo el maltrecho casco de Garret y arreglándolo con “Mending” hasta dejarlo como nuevo (pero sin decirle nada), que dio pie a la relación que ya se ha ido forjando entre los dos; Y a Rylan ofreciendole su tienda a Alice que estaba dejando claro que no había acampado en su vida y que no tenía ni idea de que estaba haciendo.

Sirva esto de truqui para los jugadores: Es muy facil decir mucho de tu personaje con unos simples detalles de roleo bien pensados.

Además, Alice decidió investigar las notas que robaron del laboratorio de Cemush . Resultaron ser poco mas que restos de papeles descartados, notas o cartas. Entre ellas descubrieron algo mas sobre el proceso de transformación entre humanoide y Yugoloth y encontraron indicios de que quizá la misión de Cemush realizaba para alguien o en colaboración con alguien estuviese relacionada, de alguna manera, con el mago que se encontraron Rylan y Ordau’r en su primera sesión juntos.

Por ultimo, Ordau’r se puso el anillo mágico que había obtenido en su sesión 0,5. Seguid leyendo que esto va a ser importante.

En esa sesión, un mago de apariencia extraña apareció a través de un portal en el barco en el que viajaban Rylan y Ordau’r. De ese portal también apareció una garra de dracónido dorado con este anillo puesto en el indice, que lanzo un rayo desintegrador sobre el mago y parte del barco. Cuando el portal se cerro abruptamente, el dedo fue cortado y cayó en cubierta, y Ordau’r lo recuperó. Lleva guardandolo desde entonces.

Al día siguiente abandonaron el bosque y continuaron por el camino hasta llegar al pueblo de Tavera. Es un población de no mas de 800 habitantes con un aspecto propio de un pueblecillo medieval del interior de andalucía.

Lo exploran un poco para descubrir que la calle principal esta construida sobre el cauce de un riachuelo seco desde hace siglos y reacondicionado y pavimentado, que en la plaza del pueblo hay una estatua muy muy antigua de algún tipo de ancestral rey de la región, ahora sin cabeza. Se fijan también que la gente del pueblo esta colgando farolillos entre los tejados de las casas y la estatua y preparando Tavera para un festival.

Estos preparativos les permiten identificar el festival: la Primakomma, la primera Lagral del año, la fiesta dedicada a celebrar el auge de la primavera, dedicada a Lagra, la diosa de la Guerra y la Pasión*.

* Si el proceso de realizar un calendario fantastico con sus festividades y demás os atrae, comentarmelo y haré un post sobre ello.

Reconocer el festival que iba a suceder al final de esa semana les permitió hacerse una idea de cuantos días llevaban encerrados, y les permitió situarse.

Al final de la calle principal encontraron el Mesón de Trapería, una posada construida en un antiguo batan de lino, y regentada por Arturo, apropiadamente apodado Rioseco, que cuenta con la ayuda de 3 de sus 4 hijos. Todos tieflings.

Los jugadores enseguida se involucraron con esta familia. Rylan se puso a jugar con los dos mas pequeños (una vez mas diciendo mucho de su personaje a través de la caracterización) mientras el resto comía, descansaba y intentaba enterarse de rumores y acontecimientos de la zona a través de Arturo y su hija mayor María.

Tengo por costumbre soltar mucha información (no toda ella relevante) sobre el mundo cuando los jugadores preguntan por cosas asi, y entre todo ese batiburrillo, los jugadores se dieron cuenta de que el grupo de aventureros que les había abandonado a su suerte había pasado la noche en esa misma posada.

Indagando mas aún se enteraron de que María se había dejado querer por el Bardo de aquel grupo y descubrieron un par de nombres: El bardo enano era un tal Bernatto y el grupo se hacia llamar el cuarteto de Masala.

A continuación Rylan decidió que, después de reprender por sus actos a la joven María, lo adecuado era informar a Arturo de los escareos de su hija, ganándose la enemistad de la chica.

Garret, por su lado, fue mas comprensivo, y yo tome buena nota de eso, pues el drama en este sector no había mas que comenzado y quería asegurarme de que cuando maría acudiese a alguien, fuese plausible y lógico.

El día transcurrió sin sobresaltos. Unos descansaron, otros se fueron de compras, durante la cena bebieron, celebraron e identificaron a un patrón en la taverna, otro viajero que se conducía por la habitación con aires de nobleza. Intentaron abordarle, sin despertar demasiado interés en el.

Además, un granjero con aspecto de llevar meses viviendo en la calle les pidió ayuda y les prometió todos sus ahorros si desencantaban su casa, por que estaba maldita. Sin preguntar demasiado, el grupo aceptó, y Garret propuso que se llamasen “La brigada”. (The Wholesome Brigade de forma extraoficial, por ahora).

Ya entrada la noche, Alice escuchó ruidos en su cuarto. Se despertó en medio de oscuridad mágica y comenzó a revolverse y tirar cosas a ciegas por su cuarto.

Cuando la oscuridad se disipó se encontró a un Mezzoloth (idéntico a la criatura que había escapado de la guarida de Cemush después de terminar de transformarse delante de sus ojos) leyendo con interés las notas que los personajes robaron del laboratorio del Contemplador.

Cuando este fue descubierto, dejó caer las notas y se teltransportó lejos de allí.

Alice avisó al resto, y mientras intentaban dilucidar que había podido suceder y que intenciones tenía la criatura, escucharon gritos en la lejanía: ¡UN MONSTRUO, UN MONSTRUO!

Cuando salieron a exterior del mesón a ver que estaba pasando, pudieron ver como, en el otro extremo del pueblo, justo por donde entraron, el cuerpo sin vida y zombificado de Cemush había conseguido salir del interior de Bodega Petra y había alcanzado en su lento flotar el pueblecito de Tavera que estaba arrasando a golpe de rayo aleatorio.

Y esta es mi gran lección para esta sesión. Yo había imaginado una pelea contra el Cemush Zombie en su guarida en bodega Petra como gran obstáculo para recuperar sus cosas.

Pero como consiguieron sortearle y recuperarlas sin pelear, pues me había quedado con un contemplador zombie sin nada que hacer. Ahora el encuentro es distinto: pueden elegir seguir siendo unos viajeros anónimos, pero el pueblo entero va a pagar si lo hacen. Si las ganas de arriesgar la vida en una aventura no les llegó por motivos egoístas (recuperar sus cosas) quería ver si les podía llegar por uno altruista (Salvar al pueblo).

Y ui si les llegó. Se calzaron su equipo y salieron al encuentro del contemplador. Fue una pelea peliaguda. Garret casi pierde la vida a causa del rayo desintegrador, y Shelvär, Alice y Rylan acabaron todos a un paso y medio de acabar inconscientes también.

Sin embargo, después de un bombardeo magistral de Ordau’r y un poderoso golpe final de Rylan, lograron acabar con el Contemplador y salvar al pueblo.

Garret se quedó a ayudar a la milicia a apagar incendios y demás mientras el resto volvió a caerse muertos en el mesón. Sin embargo, antes de irse a dormir, el individuo de aspecto noble que antes había pasado de ellos les dijo que les había visto en acción y que querría hablar con ellos el siguiente día, cuando tuviesen un momento.

Y Aquí acabó la sesión, con el pueblo dañado pero a salvo, las consecuencias de sus acciones aun por dirimir y una subida de nivel para todos.

Garret siguió los pasos de su maestro y se convirtió en un Guerrero arcano.

Alice fue recompensada por su patrón con el tomo de los secretos.

y Rylan tuvo un oscuro sueño sobre su pasado en el que la voz de el dios que antes servía le recriminaba no estar intentándolo lo suficiente.

Andaros al quite el próximo jueves para leer la intrusión de la política en esta partida, drama con la hija del tabernero y la brigada haciendo frente a su primera misión: Desencantar una granja encantada.

2 thoughts on “Cronica de campaña #2 – Terror en Tavera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s